Todo lo que necesitas saber sobre las gafas de sol polarizadas

Al comprar gafas de sol nuevas , las personas comúnmente hacen la misma pregunta: ¿realmente necesito lentes polarizadas? 

Después de todo, la polarización ya está lejos de ser una inversión como hace años estabamos acostumbrados. Igual que hace tiempo suponía una gran aumento del coste de las gafas, ahora se ha normalizado "Las lentes tienen el mismo aspecto cuando las ves, pero hay capas físicas, no solo capas de recubrimiento, en estas lentes se precisa de otras técnicas para fabricarse"

Las lentes polarizadas tienen un efecto inmediato en la visión, reduciendo el resplandor de las superficies planas. La calidad del material y el método de fabricación afectan en gran medida a la calidad del producto terminado. Obtienes un 30 por ciento más de efectividad y calidad, y tal vez un 50 a 80 por ciento más de durabilidad cuando que las lentes de toda la vida.

Los reflejos y la fatiga ocular

Vivimos en un mundo de luz reflejada que se mueve constantemente y fluye. Las lentes polarizadas canalizan esta luz reflejada, reduciendo su movimiento. Esta luz canalizada proporciona más claridad visual y definición. Las lentes polarizadas también abordan la fatiga ocular y la tensión de la luz reflejada. La fatiga ocular se produce cuando las pupilas persiguen la luz reflejada, lo que provoca una constante expansión y contracción del ojo a medida que se ajusta al ángulo y la intensidad cambiantes de la luz. Esta fatiga ocular es un desencadenante directo de dolores de cabeza y migrañas.

Para comprender mejor cómo funcionan las lentes polarizadas, la gama de opciones disponibles y quién se beneficia más de la polarización, podemos consultar artículos al respecto en diferentes medios como wikipedia.

¿Para quien son útiles este tipo de gafas?

Cualquier persona que quiera un mayor nivel de protección ocular en última instancia, pero en particular aquellos que practican deportes acuáticos. El término ciertamente se ha comercializado en exceso en los últimos años y la calidad de la polarización varía mucho. Una lente de alta calidad bloqueará la luz reflectante pero aún así permitirá una visibilidad clara de la pantalla (Garmin / iPhone), que es cada vez más importante para todos hoy en día.

¿Pero qué hay de las lentes polarizadas? 

¿Son aún más seguros? No exactamente. 

Si bien agudizan su visión en situaciones donde el deslumbramiento puede distraer o incluso ser peligroso, no ofrecen ninguna protección adicional contra la luz ultravioleta. En otras palabras, no son más saludables para sus ojos, pero sí mejoran su visión para muchas actividades al aire libre.

Agudice su visión en situaciones de alto brillo

Los científicos adaptaron este descubrimiento para crear filtros polarizados especiales que se aplican a lentes de gafas de sol. Estos filtros absorben la luz reflejada o dispersada desde las superficies horizontales. Llamamos a esto resplandor y puede impedir nuestra visión, especialmente en situaciones peligrosas o de movimiento rápido. 

Las gafas polarizadas son útiles en situaciones de alto deslumbramiento, como la luz que se refleja en las carreteras, los automóviles o el agua.

Entonces, cuando elija gafas de sol, lo primero que debe verificar es la protección contra los rayos UV. Pero si conduce, hace deporte o con frecuencia se encuentra en el agua o cerca de ella, puede elegir gafas de sol con lentes polarizadas para tener la visión más nítida posible.

Sugerencia: ¿desea asegurarse de obtener lo que pagó? 

Como saber si mis gafas de sol estan polarizadas?

Las gafas de sol pueden estar etiquetadas como polarizadas, pero hay una manera de saberlo con certeza. Las lentes polarizadas bloquean esas ondas de luz dispersas específicamente de las superficies horizontales. Sostenga sus lentes hacia algo reflectante como el capó de un automóvil e incline lentamente sus anteojos. A medida que cambia el ángulo de la lente, la cantidad de brillo que dejan pasar las lentes también debería cambiar.

¿Como funcionan las gafas que llevan cristal polarizados?

Las lentes polarizadas fueron en realidad una creación de los científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA que estudiaron los ojos de las águilas para descubrir pistas sobre su visión excepcionalmente nítida. 

Lo que encontraron es que un aceite natural en el ojo de un águila controla ciertas propiedades de la luz, dispersando y limitando ciertas longitudes de onda. Otro modelo de gafas que nos encanta es el de cristal de espejo, pero eso lo dejamos para nuestro articulo sobre gafas de sol con cristal de espejo

La dispersión, que ha experimentado cuando la luz rebota en la superficie de un lago, realmente puede evitar que vea cosas tanto por encima como por debajo de la superficie. Las águilas confían en el aceite para superar estos desafíos y mantener una visión nítida.

Productos relacionados

Menú

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Compartir